X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55rl

Kurdos iraquíes celebrarán un referéndum de independencia en septiembre

Publicado: 7 jun 2017 23:24 GMT

Desde el gobierno regional han señalado que las áreas kurdas, reclamadas al mismo tiempo por el Kurdistán e Irak también se incluirán en el referéndum.

Kurdos iraquíes celebrarán un referéndum de independencia en septiembre
Safin Hamed / AFP
Síguenos en Facebook

La región kurda de Irak celebrará un referéndum de independencia en septiembre, ha anunciado el gobierno de la región autónoma en un comunicado, informa Reuters. Es probable que Bagdad se oponga a esta medida, ya que desde hace tiempo expresa su oposición a la secesión kurda.

"Me alegra anunciar que la fecha del referéndum para la independencia se ha fijado para el lunes 25 de septiembre de 2017", indicó el líder kurdo Massoud Barzani en su cuenta de Twitter.

El asistente de Barzani, Hemin Hawrami, por su parte, también ha especificado en su Twitter, que las áreas kurdas, reclamadas al mismo tiempo por el Kurdistán e Irak también se incluirán en el referéndum. Entre ellas Kirkuk, la provincia principal, rica en petróleo.

El Kurdistán iraquí se compone de tres provincias que están dirigidas por el gobierno regional autónomo y protegidas por sus propios servicios de seguridad. Los kurdos iraquíes han buscado durante mucho tiempo la separación de Irak, argumentando que tienen derecho a la autodeterminación y que tienen su propia identidad étnica.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias