El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así realiza un avión de combate ruso una de las maniobras de vuelo más difíciles

Publicado:
Un video del entrenamiento de abastecimiento en vuelo de aviones de combate realizado por el grupo de acrobacia aérea 'Russkie Vítiazi' ha sido publicado por el Ministerio de Defensa ruso.
Video: Así realiza un avión de combate ruso una de las maniobras de vuelo más difíciles

Las tripulaciones de la escuadrilla rusa de vuelo acrobático 'Russkie Vitiazi' están practicando el reabastecimiento en vuelo con los nuevos aviones de combate que han recibido, los cazas pesados Su-30 SM. Un video con imágenes de este entrenamiento ha sido publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

Los vuelos han sido realizados desde la base de Lípetsk: la base permanente de los 'Russkie Vitiazi'. Se informa que la maniobra se efectuó a una altitud de más de cuatro mil metros y a velocidades de entre 550 y 600 kilómetros por hora. La distancia entre el avión cisterna y el caza no supera los 20 metros.

En condiciones nocturnas, tanto el receptor de combustible como el avión cisterna efectúan la maniobra con luces adicionales.

Además de los 'Russkie Vitiazi', en esta práctica de una de las operaciones de vuelo más difíciles participaron los interceptores pesados MiG-31BM de la región de Tver, bombarderos tácticos Su-34 de la base de Vorónezh y los avanzados cazas Su-35S de Lípetsk.

Cabe recordar que a finales del 2016, el grupo acrobático recibió en lugar de sus tradicionales cazas Su-27 la nueva versión de este afamado avión: los Su-30 SM biplaza. Los pilotos prefiriendo estas aeronaves a los más modernos Su-35S monoplaza, ya que con ellas el copiloto puede desempeñar las funciones de navegante en vuelos de larga distancia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7