X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55vd

Putin: "Hay oportunidades de reforzar el cese de las hostilidades en Siria"

Publicado: 9 jun 2017 09:17 GMT

Según el presidente de Rusia, la cooperación entre Rusia, Irán y Turquía desempeña un papel importante en el arreglo de la crisis siria.

Putin: "Hay oportunidades de reforzar el cese de las hostilidades en Siria"
Reuters
Síguenos en Facebook

"Últimamente ha habido momentos positivos en el desarrollo de la crisis siria", ha señalado el presidente ruso, Vladímir Putin, en la XVII cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra este jueves y viernes en Astaná, informa RIA Novosti. Según el líder ruso, esos momentos positivos están vinculados directamente con una serie de reuniones internacionales que se han celebrado en la capital de Kazajistán con la mediación de Rusia, Irán y Turquía.

Putin ha destacado que el avance más importante es el acuerdo sobre el alto el fuego entre las tropas gubernamentales y la oposición siria y la creación de zonas de seguridad en el país árabe. "Ahora tenemos una oportunidad real de reforzar el cese de las hostilidades y dar un nuevo impulso al proceso de negociaciones de Ginebra", ha aseverado.

El presidente ruso también ha subrayado el papel creciente de los organismos antiterroristas de la OCS. Según Putin, otro paso importante para consolidar sus actividades sería la convención contra el extremismo que los países miembros de la organización van a firmar este viernes. "Estoy seguro de que intensificaremos conjuntamente nuestras acciones para arreglar diplomáticamente los conflictos regionales, sobre todo en Oriente Medio, en Siria", ha concluido.

  • El 5 de mayo, durante las consultas mantenidas en Astaná, Rusia, Irán y Turquía firmaron un memorando sobre la creación de zonas para disminuir las tensiones en Siria, algo que fue apoyado por 27 jefes de grupos de la oposición que operan en aquel territorio
  • El acuerdo, que establece la creación de cuatro zonas de distensión (la provincia de Idlib, el norte de la ciudad de Homs, la región de Guta del Este y el sur del país) rodeadas de zonas tapón para evitar enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, entró en vigor el 6 de mayo a partir de la medianoche.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias