X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55vq

Putin: "El Estado Islámico busca desestabilizar el sur de Rusia"

Publicado: 9 jun 2017 12:44 GMT | Última actualización: 9 jun 2017 17:01 GMT

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, las células clandestinas de la organización terrorista también actúan en los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái.

El presidente de Rusia Vladímir Putin / Reuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico planean desestabilizar la situación en el sur de Rusia y los países de Asia Central, ha informado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de los líderes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informa RIA Novosti.

"Fueron creados y operan en los países de la OCS células de militantes del EI", ha señalado Putin. El líder ruso ha precisado que así lo muestran los resultados de la investigación del atentado en el metro de San Petersburgo. "Según los datos disponibles, el EI prepara nuevos planes para desestabilizar Asia Central y las regiones del sur de Rusia", ha destacado.

Asimismo, el presidente de Rusia ha instado a fortalecer la cooperación entre los servicios especiales de los países de la OCS. Según Putin, otro paso importante para consolidar esta labor conjunta será la convención contra el extremismo que los países miembros de la organización van a firmar este viernes.

  • La XVII cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se celebra este jueves y viernes en Astaná, capital de Kazajistán.
  • La Organización de Cooperación de Shanghái fue creada formalmente en 2001 por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.
  • Aunque no es un bloque militar como lo es la OTAN, la organización tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la seguridad en la región, así como la cooperación económica y cultural.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias