X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55wj

Putin: "La expansión de la OCS hará que la alianza sea más poderosa e influyente"

Publicado: 9 jun 2017 18:03 GMT

El presidente de Rusia destaca que India y Pakistán han cumplido todas las condiciones necesarias para ingresar en la OCS en menos de dos años.

Putin: "La expansión de la OCS hará que la alianza sea más poderosa e influyente"
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

La expansión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) "hará que la alianza sea más poderosa e influyente en las esferas políticas, económicas y humanitarias", ha afirmado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la XVII cumbre de ese colectivo que se celebra este jueves y viernes en Astaná (Kazajistán).

Ahora que India y Pakistán se ha convertido en miembros de pleno derecho de esa organización, Putin considera que hay que "ayudar a los nuevos socios a integrarse en el trabajo en curso".

El mandatario ruso ha destacado que esos nuevos "miembros de pleno derecho" han cumplido todas las condiciones necesarias para su entrada en menos de dos años, una decisión que se tomó cuando Ufá (República de Bashkortostán, Rusia) acogió la cumbre de la OCS en 2015.

Gracias a esta ampliación, la OCS dejará de ser un foro que solo agrupa a Rusia, China y cuatro antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central —Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán— y se convertirá en una organización de ámbito continental cada vez con más competencias.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias