X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55xu

Contrato del siglo: revelan detalles del acuerdo de 110.000 millones entre Riad y Washington

Publicado: 10 jun 2017 08:05 GMT

Arabia Saudita, un aliado fiel de EE.UU. en el golfo Pérsico, sigue reforzando su posición y poder militar.

Contrato del siglo: revelan detalles del acuerdo de 110.000 millones entre Riad y Washington
Ahmad Masood / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante la reciente visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudita, ambos países alcanzaron un acuerdo militar por valor de 110.000 millones de dólares, una de las mayores ventas de armas de la historia.

Expertos estadounidenses publicaron una lista de armamento que Arabia Saudita planea adquirir a EE.UU. en el marco de este acuerdo. Según el documento publicado, la compra más costosa será la de los complejos antiaéreos THAAD, en los que Riad planea gastar 13.500 millones de dólares.

Otros 4.460 millones de dólares se destinarán a la compra de municiones aéreas de alta precisión y a los 'kits' JDAM (Munición de Ataque Directo Conjunto). Está previsto que la Fuerza Aérea Real reciba alrededor de 104.000 municiones de este tipo.

Casi 6.650 millones se gastarán en la compra y mantenimiento de los complejos de misiles antiaéreos Patriot, al tiempo que 5.800 millones de dólares se asignarán para adquirir tres aviones cisterna KC-130J y 20 aviones de transporte militar C-130J. Riad pagará otros 6.000 millones de dólares a la empresa Lockheed Martin para la construcción de una serie de corbetas para la zona costera. 

Uno de los acuerdos prevé que 150 helicópteros militares estadounidenses Black Hawk sean ensamblados en Arabia Saudita. Se planea que este acuerdo, por un valor de 6.000 millones de dólares, cree 450 puestos de trabajo en el país árabe. El reino también pretende gastar 662 millones de dólares en 26 sistemas de radar de alcance medio AN/TPQ-53(V) producidos por la empresa estadounidense Lockheed Martin.

Etiquetas:

Últimas noticias