El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan promete "apoyo total para los hermanos cataríes" en la crisis del golfo Pérsico

Publicado:
El presidente de Turquía ha ratificado el suministro de agua y alimentos a Catar y ha exhortado a Arabia Saudita a que reduzca las tensiones y levante las sanciones contra "su hermano".
Erdogan promete "apoyo total para los hermanos cataríes" en la crisis del golfo Pérsico

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido continuar apoyando a Catar luego de que una serie de países rompieran relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.

"No abandonaremos a nuestros hermanos cataríes", aseguró Erdogan a miembros de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) en un refrigerio en Estambul. El mandatario reiteró que Turquía "seguirá brindando todo tipo de apoyo a Catar", informa el diario turco 'Yeni Safak'.

Este miércoles, el Parlamento de Turquía aprobó un proyecto de ley que permitirá a ese país desplegar tropas en su base militar de Catar, país con el que mantiene relaciones amistosas y afinidades políticas. De esta forma, las autoridades turcas pretenden facilitar el suministro de alimentos y agua para ayudar a Doha a superar el aislamiento.

"No hay lazos terroristas"

Previamente Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin habían hecho acusaciones contra Catar en las que señalan que ese país financia a 59 individuos y 12 fundaciones que mantienen lazos con organizaciones extremistas. Doha tildó de "infundadas" y "calumniosas" tales acusaciones.

Al respecto, Erdogan afirmó que nunca ha visto a Doha apoyar el terrorismo. "No hay tal cosa. Conozco esas fundaciones", aseguró, al tiempo que exhortó a Arabia Saudita a que retire todas las sanciones contra Catar y entable de nuevo conversaciones diplomáticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7