Los militares rusos reciben nueva entrega de 'Terminators' (VIDEO)
La planta de aviación de Ulan-Udé, cerca del lago Baikal, ha entregado al Ministerio de Defensa ruso un lote de helicópteros de transporte militares Mi-8AMTSh (Terminator), según un comunicado publicado en el portal del 'holding' estatal Vertolioty Rossii ('Helicópteros de Rusia'), que agrupa a los principales fabricantes de este sector en el país.
La entrega de los aparatos ha tenido lugar en el marco de un contrato estatal a largo plazo. Según el servicio de prensa del 'holding', las aeronaves ya han llegado a sus zonas de despliegue permanente.
Actualmente los militares rusos están adquiriendo un gran número de helicópteros de la familia Mi-8. Según está previsto, en total el Ministerio de Defensa recibirá más de 1.000 helicópteros de diferentes tipos entre 2011 y 2020.
La principal función del Mi-8AMTSh es el transporte de carga y tropas, así como hacer frente a blancos blindados y móviles. También tiene capacidad de combate aéreo con misiles aire-aire contra aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.