El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. quiere endurecer el control sobre las inversiones de China en Silicon Valley

Publicado:
Washington teme que el interés de Pekín por las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial impulse las capacidades militares del gigante asiático.
EE.UU. quiere endurecer el control sobre las inversiones de China en Silicon Valley

Estados Unidos considera imponer más restricciones a las inversiones para desarrollar tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial que China realiza en Silicon Valley por razones de seguridad nacional, informa Reuters.

Al parecer, Washington desea asegurar la salud y la seguridad de la economía estadounidense a largo plazo porque teme que el interés por el aprendizaje de las máquinas impulse las capacidades militares de Pekín, según señalan varios funcionarios gubernamentales en activo y retirados.

Por lo tanto, la Administración de Donald Trump sopesa otorgar más competencias al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), un organismo interdepartamental que escruta las adquisiciones de compañías estadounidenses por parte de entidades foráneas.

En una intervención ante el Senado de EE.UU. el secretario de Defensa de ese país, James Mattis, calificó al CFIUS de "anticuado", mientras que una de las fuentes ha asegurado a Reuters que el Ejecutivo estadounidense actualiza el funcionamiento de esa institución por las "prácticas rapaces de China".

El CFIUS, encabezado por el Departamento del Tesoro de EE.UU., posee nueve miembros permanentes que representan a los departamentos de Defensa, Justicia, Seguridad Nacional, Comercio, Estado y Energía. Durante la presidencia de Barack Obama, bloqueó varios intentos del gigante asiático para comprar fabricantes de microchips estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7