El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin contesta en vivo a las preguntas de los rusos (VIDEO COMPLETO)

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantiene este 15 de junio su sesión anual de preguntas y respuestas en directo con los ciudadanos del país.
Descargar video

A partir de las 9:00 GMT de este jueves se celebra la tradicional línea directa con el presidente ruso Vladímir Putin, un evento anual en el que el mandatario responde directamente a las inquietudes que más preocupan a la población.

Al igual que los años anteriores, ciudadanos de todas las regiones de Rusia pueden hacerle llegar sus preguntas por teléfono, mensajes, a través de un sitio web creado para la ocasión, redes sociales y aplicaciones especiales para móviles. 

Comentando la respuesta de Putin sobre las sanciones económicas, el analista internacional José Luis Orella ha indicado a RT que el objetivo de dichas sanciones era "marcar y debilitar" la economía rusa, pero la economía ha mostrado contar con una mayor flexibilidad y en Rusia han conseguido encontrar "otros elementos de abastecimiento". En ese sentido, en el caso agropecuario "resultó más dañada España como exportadora que, por ejemplo, Rusia como víctima", explica el analista.

Esta es la 15.ª edición de la 'línea directa' del mandatario ruso, que suele durar entre 3,5 y 4 horas. Las preguntas suelen estar relacionadas con la situación política, económica y social de Rusia, así como el panorama internacional. Aunque a veces saltan preguntas que ponen a Putin en aprietos.

El año pasado una niña de 12 años preguntó al presidente a quién salvaría primero si el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se estuvieran ahogando. "Rusia está dispuesta a echar una mano amistosa a cualquier político, si este quiere, pero si una persona decide que quiere ahogarse, entonces es imposible salvarla", sentenció Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7