X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5690

Rusia desplegará un sistema de defensa en el Ártico tras el acercamiento de submarinos de EE.UU.

Publicado: 15 jun 2017 11:23 GMT | Última actualización: 15 jun 2017 12:48 GMT

"Conocemos que los submarinos nucleares estadounidenses están patrullando zonas en el norte de Noruega", ha destacado el presidente.

Rusia desplegará un sistema de defensa en el Ártico tras el acercamiento de submarinos de EE.UU.
Sputnik
Síguenos en Facebook

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha señalado que su país desplegará un sistema de defensa antiaéreo en el Ártico debido al acercamiento detectados en la región de varios submarinos estadounidenses.

"Conocemos que los submarinos nucleares estadounidenses están patrullando zonas en el norte de Noruega", ha destacado el presidente. "El tiempo de vuelo de los misiles es de 15 minutos hasta Moscú" desde esa zona, ha precisado Putin. Por ello, según el líder ruso, su país "debe defender esas costas" y "asegurar la línea fronteriza".

Esta región es, además, "una zona de vuelo de los misiles con base en territorio estadounidense", afirma Putin. El líder ruso espera "que esto nunca ocurra [el uso de estas armas por parte de EE.UU.]", pero recuerda que "es necesario que conozcamos" estos detalles.

Una región prioritaria para el desarrollo de Rusia

El presidente ha destacado que la del Ártico es "la región más importante" y que será la encargada de "asegurar el futuro de Rusia". Putin asegura que para 2050, cerca del 30 % de los hidrocarburos que el país extraiga procederán de esta región.

Asimismo, el mandatario ha señalado que en la actualidad Rusia desarrolla importantes proyectos en esta región como la construcción de infraestructura para la extracción y el transporte de hidrocarburos por parte de la compañía Novatek, proyectos que son "primordiales desde el punto de vista económico".

Estas declaraciones se han dado en el marco de la tradicional 'línea directa', en la que el presidente ruso Vladímir Putin responde a las preguntas de los ciudadanos de su país.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias