X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56a8

Turquía convoca al embajador de EE.UU. por las órdenes de detención contra los guardias de Erdogan

Publicado: 15 jun 2017 19:31 GMT | Última actualización: 16 jun 2017 12:33 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha rechazado que Washington actúe contra 12 miembros de su equipo de seguridad por el incidente del pasado mayo.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado al embajador de Estados Unidos en ese país en relación a las órdenes de detención que la Policía de Washington ha cursado contra 12 guardias de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ya ha condenado esa medida, informa Daily Sabah.

Durante un discurso que ha pronunciado en Ankara, Erdogan ha asegurado que "vamos a luchar política y jurídicamente contra esas órdenes", debido a que estima que la Policía de EE.UU. permitió a los "terroristas" manifestarse en su contra cuando visitó Washington en mayo.

Este jueves, las autoridades policiales del Washington D.C. han confirmado que han presentado cargos criminales contra una decena de guardias del mandatario turco por la pelea que tuvo lugar este mayo cerca de la residencia del embajador turco.

La alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel E. Bowser, y el jefe de Policía de la capital estadounidense, Peter Newsham, han declarado en rueda de prensa que los sospechosos se encuentran en Turquía.

Los empleados de Erdogan, supuestamente armados, atacaron a un grupo de manifestantes que protestaban contra el mandatario turco cerca de la residencia del embajador de Turquía, según certifican los videos que varios testigos presentes en el lugar registraron con sus teléfonos móviles.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias