El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía convoca al embajador estadounidense después de protesta ante visita de Erdogan a EE.UU.

Publicado:
Nueve personas resultaron heridas ―una de ellas de gravedad― y dos han sido arrestadas por una pelea ocurrida el 16 de mayo en el marco de una protesta frente a la Embajada turca en Washington D.C.
Turquía convoca al embajador estadounidense después de protesta ante visita de Erdogan a EE.UU.

Ankara ha convocado al embajador de Estados Unidos, John R. Bass, en relación con la falta de seguridad y para protestar por la "acción agresiva y poco profesional contra el personal de seguridad turco" durante la visita del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, a EE.UU., informa CNN-Turk.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, protestas escritas y verbales se debieron a "las medidas agresivas y poco profesionales adoptadas, contrariamente a las normas y prácticas diplomáticas, por el personal de seguridad estadounidense" hacia el equipo de protección del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Nueve personas resultaron heridas ―una de ellas de gravedad― y dos han sido arrestadas por una pelea ocurrida el 16 de mayo en el marco de una protesta frente a la embajada turca en Washington DC. Alrededor de dos decenas de manifestantes se reunieron horas después de que Erdogan, se encontrara con Donald Trump en la Casa Blanca.

Se desconoce cuál fue el desencadenante exacto del altercado. Algunos medios apuntan que ocurrió entre dos grupos de manifestantes enfrentados ―uno de ellos portaba banderas kurdas y carteles anti-Erdogan y el otro, banderas turcas― mientras que un testigo tuiteó que la pelea comenzó entre los manifestantes y la policía. Otras informaciones reportan que fueron los miembros de seguridad de Erdogan quienes comenzaron a golpear a los manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7