X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56cn

Putin explica por qué nunca extraditará a Snowden a EE.UU.

Publicado: 16 jun 2017 19:54 GMT | Última actualización: 17 jun 2017 02:33 GMT

El madtario ruso ha señalado que, hasta el momento, Moscú y Washington no han establecido ningún acuerdo de extradición.

Putin explica por qué nunca extraditará a Snowden a EE.UU.
El presidente de Rusia Vladímir Putin
kremlin.ru
Síguenos en Facebook

"En ningún caso Rusia extraditará a Snowden a EE.UU.", ha afirmado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la serie de entrevistas que le ha realizado el cineasta norteamericano Oliver Stone. El mandatario ruso ha opinado que Edward Snowden, excontratista de la NSA y la CIA, "no es un delincuente".

Putin también ha hecho hincapié en que el exempleado de los servicios de seguridad de EE.UU. no ha violado las leyes en Rusia y ha señalado que, hasta el momento, Moscú y Washington no han establecido ningún acuerdo de extradición.

Además, el líder ruso ha desmentido que Snowden fuera un "títere" en los juegos políticos de Rusia y EE.UU. "Sería un títere si fuera un traidor", pero solo se trata de un individuo que "lucha para defender su posición", ha asegurado Putin.

  • En junio de 2013, Edward Snowden transfirió materiales secretos sobre programas de vigilancia de Estados Unidos y servicios especiales del Reino Unido a los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian'.
  • Rusia proporcionó a Snowden un asilo temporal de un año, con la condición de que dejará de perjudicar a Estados Unidos.
  • En agosto de 2014, el excontratista de la CIA recibió un permiso de residencia que ha sido prolongado hasta 2020.

"Es necesario mantener la integridad de Siria"

Además, Vladímir Putin ha subrayado que "es necesario mantener la integridad territorial de Siria" y "reconciliar" a las partes del conflicto porque, si el país se divide, podría llevar a "una confrontación permanente" en la región. Al respecto, el presidente ruso ha enfatizado que "debemos andar con mucho cuidado" y "hacer todo lo posible" para que todos los implicados, salvo los terroristas, "puedan trabajar juntos".

Una columna de humo se eleva en la ciudad de Deraa, Siria / Alaa Faqir / Reuters

Durantes sus conversaciones con el cineasta, el presidente ruso también recordó que Moscú y la Administración del anterior presidente de Estados Unidos, Barak Obama, estuvieron "muy cerca" de llegar a un acuerdo sobre Siria, pero que en el último momento los norteamericanos se negaron a hacerlo "probablemente por razones políticas".

Según contó Putin, Moscú y Washington discutieron la coordinación de cuestiones relacionadas con la seguridad de los vuelo de aviones rusos, y -señaló- habrían podido llegar a un acuerdo sobre "ataques conjuntos" contra los terroristas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias