El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podrá exportar los primeros cazas MiG-35 dentro de dos años

Publicado:
Las regiones más prometedoras para las exportaciones de este nuevo avión son el sur de Asia, América Latina y África.
Rusia podrá exportar los primeros cazas MiG-35 dentro de dos años

Los suministros del caza polivalente ruso Mikoyán MiG-35 al extranjero pueden arrancar dentro de un año o dos, según señalaron a los medios desde Rosoboronexport, el consorcio ruso especializado en exportaciones de material bélico.

"El propio avión es sin duda un producto competitivo", estimó el director general de la empresa, Alexánder Mijéyev, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. Por el momento hace falta "que esté dotado de armas competitivas". Precisamente el plazo comprendido entre un año y dos, en su estimación, es el tiempo necesario para que los armeros adapten al modelo certificado las armas más modernas disponibles.

La finalización de la certificación y las pruebas, y también las armas competitivas instaladas, son las condiciones que permitirán "ofrecer este caza ligero a nuestros socios en modo de un programa", agregó el responsable.

Un gerente adjunto de la corporación MiG (proyectista y fabricante) agregó que las regiones más prometedoras para las exportaciones de este nuevo avión son el sur de Asia, América Latina y África. Varios países ya están programando las compras del MiG-35. "Hay clientes, estamos llevando a cabo unas negociaciones preliminares", dijo.

Mijéyev indicó a Bangladés como un comprador potencial de los cazas.

En marzo pasado la revista 'Forbes México' valoró el alto potencial de exportación del nuevo caza, recordando que actualmente hay 29 países alrededor del mundo que operan los aviones de la serie anterior, los MiG-29. "Su plazo de explotación caducará durante los próximos 5 a 6 años", afirmó el periodista Carlos Morales. "Bajo tales condiciones, es económicamente viable para estos operadores comenzar la transición hacia los nuevos modelos de aviones caza del mismo fabricante".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7