El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nacimiento de una leyenda: Revelan detalles inesperados sobre la producción del primer iPhone

Publicado:
Los planes de Steve Jobs podrían haber cambiado por completo el diseño de ese emblemático teléfono móvil de Apple.
El nacimiento de una leyenda: Revelan detalles inesperados sobre la producción del primer iPhone

El redactor del proyecto Motherboard, Brian Merchant, ha explicado detalles sobre el proceso de producción del primer iPhone en su libro 'The One Device: The Secret history of the iPhone' ('El dispositivo: La historia secreta del iPhone', en inglés) y ha publicado algunos fragmentos en el portal The Verge.

Apple comercializó el iPhone 2G en 2007, un aparato que desarrolló el concepto de teléfono inteligente. El cofundador de ese gigante informático, Steve Jobs, en un principio no vio ningún potencial en la producción de 'smartphones', pero cambió de opinión cuando quedó claro que podría competir con el iPod.

En 2004, la compañía puso en marcha la creación del producto. El primer prototipo no impresionó mucho a Jobs, a quien los ingenieros convencieron solo después de un año de trabajo. A partir de ese momento, se convirtió en un proyecto "completamente secreto".

De este modo, la firma no permitió que sus empleados contaran ningún detalle a nadie y esa política destruyó varias familias. Steve Jobs se volvió "paranoico" al respecto, confirma Tony Fadell, uno de los ejecutivos de la empresa que participó en el proceso. 

¿Por qué solo tiene un botón frontal?

Uno de los rasgos más reconocibles del primer iPhone era su único botón frontal aunque el propio Steve Jobs planificó que el dispositivo incluyera dos botones para facilitar la navegación.

Imran Chaudhri, uno de los diseñadores 'veteranos' de la compañía, le persuadió con el argumento de que había que garantizar "la seguridad" y "la predictibilidad" para que el usuario supiera que disponía de"un botón que siempre hace lo mismo cuando lo pulsan".

El concepto del artefacto nuevo

Los encargados del desarrollo no poseían un concepto único sobre el producto final, así que podían seguir caminos diferentes. El primero, aparentemente más sencillo, consistía en implementar funciones del iPod, muy apreciado por el público; mientras que el segundo suponía transformar el Mac en una minitableta que también se podía utilizar como un celular.

Incapaz de elegir el mejor método, Apple puso en marcha ambos proyectos y su competencia contribuyó al nacimiento del primer iPhone.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7