El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: EE.UU. registra actividad en el sitio de pruebas nucleares en Corea del Norte

Publicado:
Funcionarios estadounidenses temen que Pionyang lleve a cabo su sexta prueba nuclear el mismo día en que altos cargos chinos visitan Washington.
Medios: EE.UU. registra actividad en el sitio de pruebas nucleares en Corea del Norte

Satélites espías de EE.UU. han detectado nueva actividad en el sitio de pruebas nucleares subterráneas de Corea del Norte por primera vez en varias semanas, informa la cadena CNN citando a dos funcionarios estadounidenses.

Las actividades han sido registradas cerca de una de las entradas al túnel que conduce a la zona de pruebas subterráneas.

"Aún no está claro si la actividad indica que una sexta prueba nuclear es inminente", escribe la cadena estadounidense, pero añade que existe cierta preocupación por la posibilidad de que Pionyang realice la prueba durante la visita de altos diplomáticos y militares chinos a Washington programada para este miércoles.

Asimismo, dos altos cargos del país norteamericano informaron de que las opciones militares para Corea del Norte han sido actualizadas y serán presentadas al presidente Trump en caso de que el país asiático efectúe su sexta prueba nuclear.

Los esfuerzos chinos "no han funcionado"

Actualmente, Washington está colaborando con Pekín para que este presione a Pionyang económicamente para contener el programa nuclear norcoreano. Pero la realización de una nueva prueba pondría de manifiesto que las acciones de China no son efectivas.

El presidente estadounidense escribió este martes en su Twitter que los esfuerzos de China "no han funcionado", sin dar más detalles sobre esta declaración. 

"Aunque aprecio enormemente los esfuerzos del presidente Xi [Jinping] y de China para ayudar con Corea del Norte, no ha funcionado. Por lo menos sé que China lo ha intentado", escribió Trump.

Algunos representantes de la Administración de EE.UU. rechazaron la idea de que el tuit pudiera indicar una futura acción diplomática o militar contra Pionyang.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7