X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56lm

EE.UU. no hará la autopsia del cuerpo del estudiante fallecido tras salir de una prisión norcoreana

Publicado: 21 jun 2017 06:26 GMT

La decisión se ha tomado a petición de la familia del joven.

EE.UU. no hará la autopsia del cuerpo del estudiante fallecido tras salir de una prisión norcoreana
El fallecido estudiante estadounidense, Otto Warmbier
KYODO / Reuters
Síguenos en Facebook

Los expertos forenses de EE.UU. no realizarán la autopsia del estudiante estadounidense Otto Warmbier, fallecido días después de volver a EE.UU. tras pasar 17 meses encarcelado en Corea del Norte, ha informado a la agencia TASS Justin Weber, portavoz del forense del distrito de Hamilton, en Ohio.

"La autopsia no se llevará a cabo a petición de la familia del fallecido", dijo. Según Weber, el forense solo hizo un examen externo del cadáver, pero sus resultados no se han hecho públicos todavía.

De acuerdo con Weber, el forense está en contacto con los médicos del hospital de Cincinnati, donde murió el estudiante, y pidió al centro una serie de datos de los exámenes médicos.

En marzo de 2016, Otto Warmbier fue declarado culpable de crímenes contra Corea del Norte y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang. El estudiante de la Universidad de Virginia fue detenido el 22 de enero de 2016 en el aeropuerto de la capital norcoreana con el cartel robado en su equipaje.

Se cree que Warmbier se encontraba en coma desde marzo de 2016 después de que en la cárcel le administraran unos somníferos. Las autoridades norcoreanas dijeron que liberaron a Otto por "razones humanitarias", según la agencia estatal KCNA. Cuando Otto fue trasladado a Cincinnati desde Corea del Norte el pasado 13 de junio no podía hablar ni realizar ningún movimiento.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias