El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista peruano que insultó a Felipe Caicedo: "Puedo retirar las palabras si le ofende, nada más"

Publicado:
Phillip Butters realizó comentarios racistas sobre los integrantes de la selección de Ecuador y, en especial, sobre 'Felipao'.
Periodista peruano que insultó a Felipe Caicedo: "Puedo retirar las palabras si le ofende, nada más"

El periodista peruano Phillip Butters, que realizó polémicos comentarios sobre el futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo, ha solicitado al delantero del RCD Espanyol y del equipo nacional de Ecuador que le cominique si se ofendió para "retirar lo dicho", informa el diario 'El Comercio'.

Butters considera que "No hay que llevar las cosas a extremos que no corresponden" y ha manifestado que el deportista le cae "recontrabién" y le parece "físicamente un portento", con lo cual "lo mejor que puedo hacer" es "retirar las palabras si le ofenden, pero nada más que eso".

Entre otros comentarios insultantes, el periodista aseguró en un programa de televisión que los integrantes de la selección ecuatoriana "no son negros, son cocodrilos de altura" y que si le realizaran una prueba de ADN a Caicedo descubrirían que no es humano, sino "un mono, un gorila".

"El color de la piel forma parte de la rica diversidad de Ecuador"

Felioe Caicedo respondió que tiene "claro" que "este señor [Butters] no representa a Perú", solo "la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás", mientras que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó con 'Felipao' al desctacar que "el color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país".

Este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que iniciaría acciones legales contra Butters si en 48 horas no ofrecía disculpas públicas.

El comunicador peruano se manifestó de ese modo cuando habló sobre el partido de las eliminatorias para jugar el Mundial de Rusia 2018 que disputarán Ecuador y Perú el próximo 5 de septiembre en Quito. En la clasificación para acceder a ese campeonato, los ecuatorianos ocupan el sexto lugar con 20 puntos, mientras que los peruanos son séptimos, con 18 puntos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7