El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin cuenta cómo decidió ser agente de inteligencia

Publicado:
Antes de ingresar en el KGB y de estudiar derecho en Leningrado, Putin quiso ser piloto.
Putin cuenta cómo decidió ser agente de inteligencia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha contado cómo decidió trabajar en el KGB en una reunión con maestros celebrada en el Kremlin con motivo de la celebración del fin del año escolar. "Simplemente fui al mostrador de recepción del KGB de la URSS. Directamente desde la calle, ya que era de una familia trabajadora, no conocía a nadie. ¿Adónde podía ir? Fui directamente a la recepción", ha confesado Putin.

El presidente ha afirmado que allí le aconsejaron que se graduara y obtuviera formación jurídica. "A partir de ese momento dejé de estudiar física, química y matemáticas. Simplemente dejé de hacerlo", ha admitido el líder ruso. Finalmente se matriculó en la facultad de derecho.

"Pero antes había querido ser piloto. Fui a una escuela de aviación, recorrí los pasillos. Luego me imaginé cómo sería mi vida", ha revelado. Según Putin, entonces se dio cuenta de que aquella vida no le interesaba.

Según el sitio web del presidente ruso, en 1975 Vladímir Putin se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Leningrado y más tarde estudió en la Escuela Superior del KGB. Desde 1985 hasta 1990 Putin trabajó en la República Democrática Alemana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7