Actualidad

Moscú cancela una reunión con un alto diplomático de EE.UU. por las nuevas sanciones

Publicado:
Durante la reunión programada para este viernes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, y su homólogo estadounidense, Thomas Shannon, debían abordar las relaciones bilaterales.
Moscú cancela una reunión con un alto diplomático de EE.UU. por las nuevas sanciones

Rusia ha criticado la nueva ronda de sanciones estadounidenses por ser una "continuación de la tendencia establecida por la Administración de Obama que busca arruinar las relaciones entre ambos países" y ha cancelado una reunión programada entre el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, y su homólogo estadounidense, Thomas Shannon. Los dos altos funcionarios planeaban reunirse en San Petersburgo este viernes 23 de junio para discutir las relaciones entre Rusia y EE.UU.

"Tras la decisión de ayer sobre las sanciones, la situación no es la adecuada para mantener ese diálogo, especialmente cuando no hay suficiente contenido, ya que Washington nunca ofreció antes ni ofrece ahora nada concreto en esa esfera", reza un comunicado de Riabkov publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

El documento indica que "EE.UU. puede continuar disfrutando de la ilusión según la cual es posible 'presionar' a Rusia". Sin embargo, las anteriores 'olas' de sanciones estadounidenses no han dado ningún resultado, destaca el comunicado. "Igualmente inútiles serán los nuevos intentos de obligar a la parte rusa a someterse", agrega.

"Lamentamos que Rusia haya decidido dar la espalda a una oportunidad de discutir los obstáculos bilaterales que perjudican nuestras relaciones", ha reaccionado la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert. Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha expresado que lamenta la existencia de una política de sanciones.

"Como mostraron las sanciones de los últimos pasados, el principio de reacción a las sanciones es un principio de reciprocidad. Eso es comprensible y claro", ha asegurado Peskov. "Las sanciones han sido recibidas con tristeza porque se centran en una retórica de sanciones que está muy lejos de ser constructiva", ha añadido.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19