El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marihuana legal: En México ya rige la autorización para producir esa droga con fines medicinales

Publicado:
El Gobierno de méxico ha ratificado la norma aprobada por su Congreso, que mantiene la prohibición recreativa del consumo de ese estupefaciente.
Marihuana legal: En México ya rige la autorización para producir esa droga con fines medicinales

A finales de abril, el Congreso de México autorizó la producción de marihuana para uso medicinal tras más de dos años de debate y ahora el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto ha fijado un plazo de 180 días para definir el procedimiento, detalló el sitio Publimetro.

El presidente de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, ha aclarado que los cambios en la Ley General de Salud y el Código Penal Federal solo se refieren al uso terapéutico, no a "la recreación".

Además, este funcionario ha expresado que "la batalla" contra ese estupefaciente "está ganada", a pesar de que aún se debe reglamentar "la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta desde el punto de vista curativo", informa 'Excelsior'.

Un cambio de opinión

La autorización para producir y cosechar marihuana para uso medicinal implica un cambio de postura por parte de Peña Nieto, quien en el pasado se había manifestado en contra de permisos de ese tipo.

Sin embargo, el mandatario aceptó revisar las políticas contra las drogas porque estimó que las soluciones implementadas por la comunidad internacional habían sido "francamente insuficientes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7