X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56v5

El Departamento de Estado de EE.UU. comparó viajar a Corea del Norte con visitar Chernóbil

Publicado: 23 jun 2017 07:05 GMT | Última actualización: 23 jun 2017 07:06 GMT

La comparación surgió durante una reunión sobre la posibilidad de prohibir los viajes de ciudadanos estadounidenses a Corea del Norte.

El Departamento de Estado de EE.UU. comparó viajar a Corea del Norte con visitar Chernóbil
Stefan Wermuth / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, comparó visitar Corea del Norte con hacer viajes turísticos a la zona de exclusión de Chernóbil. El comentario surgió durante una conferencia de prensa en la que se discutía la posibilidad de prohibir a los ciudadanos de EE.UU. viajar a ese país asiático después del caso de Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que falleció al regresar a su país después de 17 meses de detención en Corea. 

"Una pregunta interesante: si uno quiere ir a Chernóbil, puede utilizar los servicios de esta compañía", contestó Nauert cuando le preguntaron sobre el hecho de que compañías turísticas similares a la que organizó el viaje de Warmbier siguen enviando turistas a Corea del Norte.

  • Otto Warmbier fue detenido el 22 de enero de 2016 en el aeropuerto de Pionyang con un cartel de propaganda robado escondido en su equipaje.
  • El 16 de marzo de 2016 fue declarado culpable de crímenes contra el Estado norcoreano y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados. 
  • El 13 de junio llegó a EE.UU. con una "grave lesión neurológica" tras ser liberado por las autoridades norcoreanas.
  • Este lunes, 19 de junio, Warmbier falleció en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Etiquetas:

Últimas noticias