El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. comparó viajar a Corea del Norte con visitar Chernóbil

Publicado:
La comparación surgió durante una reunión sobre la posibilidad de prohibir los viajes de ciudadanos estadounidenses a Corea del Norte.
El Departamento de Estado de EE.UU. comparó viajar a Corea del Norte con visitar Chernóbil

Este jueves la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, comparó visitar Corea del Norte con hacer viajes turísticos a la zona de exclusión de Chernóbil. El comentario surgió durante una conferencia de prensa en la que se discutía la posibilidad de prohibir a los ciudadanos de EE.UU. viajar a ese país asiático después del caso de Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que falleció al regresar a su país después de 17 meses de detención en Corea. 

"Una pregunta interesante: si uno quiere ir a Chernóbil, puede utilizar los servicios de esta compañía", contestó Nauert cuando le preguntaron sobre el hecho de que compañías turísticas similares a la que organizó el viaje de Warmbier siguen enviando turistas a Corea del Norte.

  • Otto Warmbier fue detenido el 22 de enero de 2016 en el aeropuerto de Pionyang con un cartel de propaganda robado escondido en su equipaje.
  • El 16 de marzo de 2016 fue declarado culpable de crímenes contra el Estado norcoreano y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados. 
  • El 13 de junio llegó a EE.UU. con una "grave lesión neurológica" tras ser liberado por las autoridades norcoreanas.
  • Este lunes, 19 de junio, Warmbier falleció en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7