El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CNN elimina un artículo sobre los lazos del equipo de Trump con Rusia

Publicado:
La compañía televisiva se ha retractado de sus insinuaciones contra el exasesor Scaramucci, afirmando que lo publicado no cumplía con las normas editoriales.
La CNN elimina un artículo sobre los lazos del equipo de Trump con Rusia

La cadena de televisión CNN ha borrado de su sitio web un artículo dedicado a la investigación del Senado de Estados Unidos sobre los presuntos vínculos del equipo presidencial de Donald Trump con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En lugar del texto original, la redacción ha colocado un aviso que pide disculpas al candidato inicial a presidir la oficina de Relaciones Públicas, Anthony Scaramucci, quien finalmente no fue tenido en cuenta para optar a ese cargo por dichas insinuaciones.

La historia publicada "no cumplió con las normas editoriales de CNN y ha sido eliminada", alegan los administradores del portal. "Los enlaces a la historia han sido desactivados". El aviso no especifica qué normas y de qué manera fueron violadas en el momento de la publicación, el 23 de julio.

El artículo original informaba que los senadores habían decidido iniciar una investigación con motivo de una reunión que había sostenido el director del fondo ruso con Scaramucci, que les parecía sospechosa. Tal cita habría tenido lugar cuatro días antes de la investidura de Trump.

Horas después de la publicación un portavoz del fondo dijo a los medios rusos que el artículo contenía algunos errores fácticos, algo de lo que el fondo había avisado a la cadena estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7