El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia la fecha de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Publicado:
Una de las condiciones para renegociar el tratado con México es hacer una revisión de las leyes laborales de la nación latinoamericana.
EE.UU. anuncia la fecha de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Washington iniciará un proceso de 'modernización' del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México y Canadá, informó 'The Hill'.

El representante de Comercio del Gobierno de EE.UU., Robert Lighthizer, informó al Comité de Finanzas de Senado que iniciarán la revisión el 16 próximo de agosto y que estiman finalizarla en el corto plazo. "Intentamos movernos muy rápidamente", señaló el alto funcionario.

"Mi esperanza es que esto pueda lograrse para final del año, pero hay muchas personas que creen que eso es totalmente impracticable (...) es un cronograma muy, muy acelerado (y) no vamos a tener un mal acuerdo para ahorrar tiempo", admitió Lighthizer.

El representante de Comercio afirmó que han solicitado como condición para renegociar el TLCAN hacer una revisión a las leyes laborales de México y reveló que el presidente Trump prometió darle "máxima prioridad" al tema para no interrumpir las ventas de productos agrícolas a México o Canadá.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7