X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/570s

"Los coreanos odian el THAAD": protestas en Seúl contra el sistema de misiles de EE.UU. (VIDEO)

Publicado: 25 jun 2017 00:26 GMT

Se espera que el despliegue del THAAD en Corea del Sur sea una de las cuestiones centrales en las negociaciones entre Moon Jae-in y Donald Trump que se celebrarán la próxima semana en Washington.

"Los coreanos odian el THAAD": protestas en Seúl contra el sistema de misiles de EE.UU. (VIDEO)
Jung Yeon-Je / AFP
Síguenos en Facebook

Miles de manifestantes formaron una cadena humana alrededor de la Embajada estadounidense en la capital surcoreana, Seúl, para mostrar su desaprobación al despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD de EE.UU. en el territorio del país.

Cerca de 3.000 personas asistieron a la marcha de protesta en el centro de Seúl portando pancartas con eslóganes como 'Los coreanos odian el THAAD' y 'Sí a las conversaciones de paz', así como pancartas dirigidas al presidente estadounidense, Donald Trump.


"El despliegue de THAAD, que es innecesario para la defensa de la península coreana, debería ser retirado. La cumbre entre Corea del Sur y EE.UU. que se celebrará la semana próxima debería ser un lugar donde se produzca la revisión del despliegue del THAAD", dijo uno de los oradores en la manifestación, citado por la agencia Yonhap.

La primera reunión entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense está programada para la próxima semana. Se espera que el THAAD sea el tema principal de las negociaciones.

Moon Jae-in muestra una posición crítica frente al despliegue de los sistemas y asegura que el proceso "se ha acelerado", algo que no corresponde con el acuerdo original. Por su parte, Trump mostró su preocupación por las insinuaciones del presidente surcoreano e incluso afirmó que Seúl debe 1.000 millones a Washington por los gastos en estos sistemas. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias