El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la CIA culpa al "fenómeno de adoración a Snowden" por el aumento de las filtraciones

Publicado:
Mike Pompeo sostiene que "hubo fracasos" en el trabajo de las agencias de seguridad estadounidenses.
El director de la CIA culpa al "fenómeno de adoración a Snowden" por el aumento de las filtraciones

El director de la CIA, Mike Pompeo, ha relacionado "la adoración" a Edward Snowden con el aumento de las filtraciones de secretos en Estados Unidos. "Creo que hay un fenómeno, la adoración de Edward Snowden, y el número de los que roban los secretos americanos con el propósito de autoengrandecimiento o por dinero o por cualquiera que sea su motivación, parece que va en aumento", ha afirmado Pompeo a la cadena televisiva MSNBC.

En este sentido, Pompeo ha sostenido que "hubo fracasos" en el trabajo de las agencias de seguridad estadounidenses. "Tenemos una obligación importante de realizar contrainteligencia", ha admitido, agregando que esta tarea "es difícil". "Ahora no solamente son Estados los que tratan de robar nuestros secretos, sino también entidades no estatales, hostiles, bien financiadas, gente como WikiLeaks", ha detallado Pompeo.

WikiLeaks ha respondido a los comentarios del alto funcionario norteamericano con un enlace al artículo de opinión de Assange del pasado abril en el periódico 'The Washington Post', donde el australiano acusó a Pompeo de "emprender una guerra" contra los que hacen filtraciones.

  • Snowden, exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró documentos detallados sobre sus actividades de espionaje global y su práctica de recopilar información privada sobre millones de estadounidenses, ha estado residiendo en la capital rusa, Moscú, desde junio del 2013. 
  • Las filtraciones de Snowden han sido precedidas por las publicaciones de WikiLeaks, que comenzaron a exponer ante el ojo público los documentos secretos hace 10 años. Hasta el día de hoy, WikiLeaks sirve como una plataforma donde se publica información secreta de fuentes anónimas. Mientras tanto su cofundador, Julian Assange, permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 por el temor de ser extraditado a Estados Unidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7