El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CNN impone limitaciones estrictas "sin excepciones" a los materiales sobre Rusia

Publicado:
La cadena tomó esta decisión después de borrar un artículo sobre los presuntos vínculos entre Donald Trump y Moscú, advierte el portal BuzzFeed.
Descargar video

La cadena CNN ha impuesto estrictas limitaciones a la publicación de artículos sobre Rusia en su sitio web, según una información exclusiva del portal BuzzFeed. El medio advierte que Rich Barbieri, editor ejecutivo de CNN Money, escribió un correo electrónico dirigido al colectivo en el que afirmaba que "nadie puede publicar ningún tipo de contenido en el que Rusia esté involucrada" sin consultarle a él o al vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.

"[La medida] se aplica a las redes sociales, videos, editoriales y MoneyStream. Sin excepciones", reza el mensaje citado por BuzzFeed.

El portal también apunta que la medida se tomó después de que la cadena borrara de su sitio un artículo sobre los presuntos vínculos del equipo presidencial de Donald Trump con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Horas después de la publicación inicial, un portavoz del fondo dijo a los medios rusos que el artículo contenía algunos errores fácticos, algo de lo que el fondo había avisado a la cadena estadounidense.

Una fuente anónima de BuzzFeed "próxima" a la CNN asegura que se trata de una "gran metedura de pata". La misma fuente también asegura que se realiza una investigación interna sobre el artículo borrado, proceso en el que están "directamente involucrados" Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, y el jefe de los recursos humanos de la cadena, asegura BuzzFeed.

"Washington vive una grave crisis con sus propios medios de comunicación"

En estos momentos EE.UU. atraviesa una “grave crisis” con sus propios medios de comunicación, asegura a RT Pedro Alberto García Bilbao, profesor de Sociología Política de la Universidad Rey Juan Carlos (España). Tanto el espectro más progresista como el más conservador de la opinión pública norteamericana no confía más en los medios, y "lo que caracteriza el actual momento es una gran crisis de legitimidad de los medios de comunicación de masas en EE.UU. frente a su propia población", sentencia el experto.

García Bilbao subraya que, mientras los medios estadounidenses "no pueden evitar hablar de Rusia" por su "creciente peso en las relaciones internacionales en razón de su posicionamiento como líder global" en el mundo, "los errores y las oscilaciones de la política interna norteamericana sitúan a Rusia como un foco de atención, lo que genera que se hable más de Rusia, porque Rusia tiene cada vez más influencia y eso preocupa a algunos sectores" políticos de EE.UU.

El experto también opina que, si bien el presidente Donald Trump contempla "en su agenda" la normalización de las relaciones bilaterales entre su país y Rusia, también existe "mucha presión para desgastar a Trump en sectores demócratas y republicanos". En este sentido, subraya que si Trump se viera forzado a renunciar o fuera destituido, sería sustituido por el actual vicepresidente Mike Pence, que es "una persona del aparato del Partido Republicano y que ocupa posiciones extremadamente conservadoras”, manteniendo una postura bastante diferente a la del presidente.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7