X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/574y

El Pentágono admite el desafío que representan los misiles hipersónicos rusos y chinos

Publicado: 26 jun 2017 12:41 GMT | Última actualización: 26 jun 2017 12:53 GMT

En su informe, los servicios militares de Inteligencia predicen que sobre Rusia recaerá el mayor potencial de las Fuerzas de Misiles Estratégicos del mundo.

El Pentágono admite el desafío que representan los misiles hipersónicos rusos y chinos
Imagen ilustrativa
Flickr / Chung Chu
Síguenos en Facebook

El Pentágono admite que los misiles hipersónicos que desarrollan Rusia y China son "objetivos desfiantes" para el sistema de defensa antimisiles, según un informe de la Inteligencia militar de Estados Unidos citado por Bloomberg.

La tecnología de misiles balísticos y de crucero ha aumentado las amenazas potenciales para EE.UU. incluso si no llevan cabezas nucleares, según el nuevo informe del Pentágono.

"Los [planeadores hipersónicos] HGV son vehículos maniobrables que vuelan a una velocidad hipersónica [superior a Mach 5] y que pasan la mayor parte del vuelo a una altura muy inferior a la de un misil balístico típico", según reza el documento preparado por el Centro Nacional de Inteligencia Aeroespacial y el Comité de Inteligencia Militar para el Análisis de Misiles Balísticos al que ha tenido acceso la agencia.

"Muchos misiles balísticos y de crucero están dotados de ojivas de destrucción masiva. Sin embargo, numerosos tipos de misiles balísticos y de crucero han logrado mejoras drásticas en la precisión que les permiten ser utilizados eficazmente con ojivas convencionales", aclara el informe.

"La combinación de alta velocidad, maniobrabilidad y altura relativamente baja lo convierten en un objetivo difícil para un sistema de defensa antimisiles," sostiene el documento.

En su informe, los servicios militares de Inteligencia predicen que Rusia va a retener el mayor potencial de las Fuerzas de Misiles Estratégicos del mundo, sostienen que "China aún cuenta con el programa más activo y variado de misiles balísticos del mundo", y aseguran que Irán pronto podría desplegar misiles balísticos intercontinentales.

Etiquetas:

Últimas noticias