El Pentágono admite el desafío que representan los misiles hipersónicos rusos y chinos
El Pentágono admite que los misiles hipersónicos que desarrollan Rusia y China son "objetivos desfiantes" para el sistema de defensa antimisiles, según un informe de la Inteligencia militar de Estados Unidos citado por Bloomberg.
La tecnología de misiles balísticos y de crucero ha aumentado las amenazas potenciales para EE.UU. incluso si no llevan cabezas nucleares, según el nuevo informe del Pentágono.
"Los [planeadores hipersónicos] HGV son vehículos maniobrables que vuelan a una velocidad hipersónica [superior a Mach 5] y que pasan la mayor parte del vuelo a una altura muy inferior a la de un misil balístico típico", según reza el documento preparado por el Centro Nacional de Inteligencia Aeroespacial y el Comité de Inteligencia Militar para el Análisis de Misiles Balísticos al que ha tenido acceso la agencia.
"Muchos misiles balísticos y de crucero están dotados de ojivas de destrucción masiva. Sin embargo, numerosos tipos de misiles balísticos y de crucero han logrado mejoras drásticas en la precisión que les permiten ser utilizados eficazmente con ojivas convencionales", aclara el informe.
"La combinación de alta velocidad, maniobrabilidad y altura relativamente baja lo convierten en un objetivo difícil para un sistema de defensa antimisiles," sostiene el documento.
En su informe, los servicios militares de Inteligencia predicen que Rusia va a retener el mayor potencial de las Fuerzas de Misiles Estratégicos del mundo, sostienen que "China aún cuenta con el programa más activo y variado de misiles balísticos del mundo", y aseguran que Irán pronto podría desplegar misiles balísticos intercontinentales.