El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así prepara Japón a sus ciudadanos para un posible ataque nuclear norcoreano

Publicado:
43 cadenas de televisión en todo el país, así como 70 periódicos japoneses darán instrucciones detalladas a la población sobre cómo protegerse en caso de un ataque.
Así prepara Japón a sus ciudadanos para un posible ataque nuclear norcoreano

El Gobierno japonés ha lanzado un anuncio de televisión a nivel nacional que aconseja a sus ciudadanos sobre cómo actuar en caso de que se produzca un ataque con misiles por parte de Corea del Norte.

A partir de ahora y hasta principios de julio, el anuncio, de 30 segundos de duración, será emitido por 43 cadenas de televisión en todo el país, mientras que las instrucciones se publicarán también en 70 periódicos nipones, informa la agencia Kyodo News y recoge 'The Telegraph'.

Instrucciones detalladas

El video ofrece a la población indicaciones detalladas sobre las maneras más eficaces de protegerse. Así, recomienda a los espectadores que busquen refugio en edificios resistentes o en subterráneos, que se escondan detrás de objetos, se acuesten boca abajo en el suelo, se mantengan alejados de las ventanas y que protejan sus cabezas si se encuentran en el interior de un edificio.

Asimismo, detalla que, en caso de ataque, los ciudadanos serán alertados por el sistema de información pública que se utiliza habitualmente para informar sobre terremotos y tsunamis.

  • La decisión del Gobierno de emitir el anuncio se produce en medio del aumento de las tensiones en la región y de las cada vez más frecuentes pruebas de misiles realizadas por Pionyang.
  • A principios de junio, Corea del Norte amenazó con "reducir a cenizas el archipiélago japonés incluso antes de atacar a EE.UU." si Tokio no revisaba su "política hostil" contra el régimen.
  • En abril, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, alertó de que Pionyang podía tener capacidad de lanzar un ataque con misiles utilizando ojivas con gas venenoso sarín. Tras ese anuncio, las ventas de refugios antibombas y purificadores de aire con bloqueo de radiación se dispararon en todo Japón, según 'The Telegraph'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7