X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/575p

El USS Fitzgerald de EE.UU. continuó su curso a pesar de las advertencias del buque mercante

Publicado: 26 jun 2017 17:35 GMT

El capitán del ACX Crystal indica que maniobró su nave para evitar al destructor norteamericano, pero chocaron 10 minutos después.

El USS Fitzgerald de EE.UU. continuó su curso a pesar de las advertencias del buque mercante
EL destructor USS Fitzgerald de Estados Unidos.
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

El destructor estadounidense USS Fitzgerald, que el 17 de junio chocó con el buque de carga filipino ACX Crystal, no respondió a las señales de advertencia ni ejecutó acciones evasivas, de acuerdo a un informe del accidente que elaboró el capitán de la nave asiática, informa Reuters.

Según ese documento que el capitán Ronald Advincula para un propietario japonés de la nave Dainichi Investment Corporation, el buque mercante maniobró hacia la derecha para evitar al destructor norteamericano, pero impactaron 10 minutos después, a la 1:30 de la madrugada. Por su parte, la Marina de EE.UU. se ha negado a comentar esa versión.

Respecto al tiempo que tardó el ACX Crystal en informar sobre los hechos, la Guardia Costera de Japón aseguró que recibieron notificación del suceso a las 2:25 de la madrugada, casi una hora después del accidente. En su texto, Advincula indicó que hubo "una confusión" en el puente del buque y que regresaron al lugar del choque tras recorrer seis millas náuticas, 11 kilometros.

Los siete marineros norteamericanos fallecidos se encontraban en los compartimentos de atraque. Por su parte, el capitán del USS Fitzgerald, que se encontraba en su cabina y resultó herido, aseguró que no se escuchaba ninguna señal de colisión inminente.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias