El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Seguiremos aumentando el potencial militar de Rusia para contrarrestar una posible agresión"

Publicado:
El presidente ruso ha asegurado este miércoles que su país seguirá aumentando el potencial de su Ejército, incluida la Armada.
Putin: "Seguiremos aumentando el potencial militar de Rusia para contrarrestar una posible agresión"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado este miércoles que su país seguirá aumentando el potencial de su Ejército, incluida la Armada, para contrarrestar una posible agresión y que garantizará que "todos los tipos de tropas trabajen de manera equilibrada y sistémica", recoge la agencia RIA. Las declaraciones de Putin se han producido durante su encuentro con los egresados de las escuelas superiores militares de Rusia.

"Solo unas Fuerzas Armadas moderas, poderosas y móviles pueden garantizar la soberanía y la integridad territorial de nuestro país, protegernos a nosotros y a nuestros aliados de cualquier potencial agresor, así como de la presión y el chantaje de aquellos a quienes no les gusta una Rusia independiente y soberana", ha declarado el presidente ruso.

Asimismo, Putin ha elogiado los logros del Ejército ruso en los últimos años, afirmando que "ha crecido la experiencia de los estamentos militares, hecho que ha quedado probado de manera convincente por la operación antiterrorista en Siria".

La semana pasada, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, estimaba que más de 30 batallones y compañías tácticas en la región occidental de Rusia están preparados para entrar en acción en caso de combate y están "equipados con el personal y los materiales necesarios". Asimismo, señaló que la situación en aquella frontera de Rusia está deteriorándose debido al aumento de la actividad militar de la OTAN en Europa del Este.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7