El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hyperloop Hotel: ¿El futuro de los viajes de lujo?

Publicado:
Este concepto combina las comodidades de los hoteles de lujo con un sistema de transporte de alta velocidad.
Hyperloop Hotel: ¿El futuro de los viajes de lujo?

Brandan Siebrecht, arquitecto graduado de la Universidad de Nevada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), ha ganado el concurso Radical Innovation Award sobre nuevas ideas en el ámbito de la hospitalidad gracias a su proyecto Hyperloop Hotel, informa el portal Live Science.

Este concepto, que combina las comodidades de un hotel de lujo con un sistema de transporte de alta velocidad, permitiría acostarse en una ciudad y despertarse en otra sin salir de la habitación.

Así, Siebrecht propone utilizar el método de transporte Hyperloop, un sistema que desarrollan varias compañías y permitiría que vehículos parecidos a los trenes viajen a gran velocidad por el interior de tubos sellados al vacío que medirían cientos de kilómetros.

En este caso, las personas se desplazarían en contenedores de transporte remodelados como habitaciones, que se acoplarían a diferentes hoteles modulares ubicados en distintas localidades.

Costos del proyecto

Si Hyperloop Hotel se hace realidad, Siebrecht estima que los costes de construcción de esos establecimientos variarán entre 8 y 10 millones de dólares, mientras que el viaje y la estancia de una noche costarían alrededor de 1.200 dólares de media, aunque el precio dependería de la distancia recorrida.

"En las etapas iniciales, el proyecto apuntará a la élite empresarial", pero "espero que en el futuro el coste de esta tecnología decrezca para acomodar a un viajero medio", comentó el autor del concepto.

La propuesta inicial de Brandan Siebrecht incluye 13 ciudades de Estados Unidos, entre las que destacan Washington, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York. En un futuro, la red se podría expandir a Europa y Asia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7