El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump pide a sus asistentes la lista de concesiones que podría ofrecer a Putin

Publicado:
El presidente estadounidense estudia ofrecer concesiones a Moscú en la primera reunión con su homólogo ruso en la cumbre del G20 que se celebrará los días 7 y 8 de julio de en Hamburgo, informa 'The Guardian' .
Trump pide a sus asistentes la lista de concesiones que podría ofrecer a Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a sus asistentes que consideren qué concesiones podría ofrecer a Rusia en su primera reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, prevista para la semana que viene, informa el periódico 'The Guardian', que cita a dos ex altos cargos familiarizados con los preparativos cuyos nombres no precisa.

Según el medio, Trump habría encargado al equipo del Consejo de Seguridad Nacional que considere que concesiones podría ofrecer a Putin en el marco del encuentro. Entre las opciones figuran la devolución a Rusia de dos instalaciones diplomáticas en EE.UU. que sus representantes tuvieron que abandonar tras la firma de un decreto a finales del pasado mes de diciembre por el entonces presidente Barack Obama.

No obstante, ciertos miembros de la Administración Trump se muestran contrarios a este tipo de decisiones.

Desde el mismo arranque de su campaña electoral, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, libra una batalla sin tregua contra los medios de comunicación. Entre los temas más destacados en esta guerra verbal figuran las fuentes anónimas y no identificadas, a las que se refieren varios medios que publican materiales negativos sobre el inquilino de la Casa Blanca. Informaciones publicadas que se remiten a este tipo de fuentes han sido rechazadas en numerosas ocasiones por las autoridades de Moscú, Washington y Europa. En varias ocasiones el propio Trump ha puesto en duda la existencia de estas fuentes.

Trump y Putin se reunirán en la cumbre del G20 que se celebrará los días 7 y 8 de julio de en Hamburgo, Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7