El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpables a los cinco acusados por el asesinato del político ruso Borís Nemtsov

Publicado:
Los acusados podrían enfrentarse a cadena perpetua, según estipula el Código Penal ruso.
Descargar video

Un tribunal ruso ha declarado culpables a los cinco sospechosos del asesinato del político ruso Borís Nemtsov en febrero de 2015, informa RIA Novosti.

El jurado del Tribunal Militar del Distrito de Moscú también declaró culpable al grupo criminal por tráfico de armas y munición.

Los acusados podrían enfrentarse a cadena perpetua, según estipula el Código Penal ruso.

Nemtsov fue asesinato a tiros la noche del 28 de febrero de 2015 en el centro de Moscú. Tras ocupar una serie de altos cargos en el Gobierno ruso en la década de 2000, el político se unió a la oposición.

Por su asesinato están acusados Zaur Dadáev, Anzor Gubashev, Shadid Gubashev, Temirlan Eskerhanov y Khamzat Bahaev.

Según el Comité de Investigación el asesinato de Nemtsov se hizo por encargo y no estuvo relacionado con las declaraciones del político sobre las caricaturas del semanario francés 'Charlie Hebdo'.

La investigación revela que a los asesinos del político, que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro de Rusia, les ofrecieron al menos 15 millones de rublos (230.000 dólares) por llevar a cabo el crimen.

Según el portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin, durante la investigación fueron comprobadas las declaraciones de dos de los cinco sospechosos, Zaur Dadáev y Anzor Gubashev, acerca del motivo del odio religioso, ya que el fallecido había apoyado la publicación de las caricaturas hechas por 'Charlie Hebdo' sobre el profeta Mahoma en enero del 2015.

"La evidencia obtenida demuestra que los integrantes del grupo organizado empezaron la preparación del asesinato en septiembre del 2014, lo que totalmente excluye el motivo del odio religioso esgrimido por ellos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7