El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolano: "Ningún psicópata va a ponernos en guerra"

Publicado:
Los magistrados del máximo tribunal de Venezuela y el canciller de ese país se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.
Descargar video

El recién nombrado ministro de Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, aseguró que existe una campaña mediática internacional para "ocultar el ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)" perpetrado este 27 de junio desde un helicóptero robado.

En particular, el jefe de la diplomacia venezolana se aludió al todavía prófugo piloto de la aeronave, Óscar Alberto Pérez, cuando comentó que "ningún psicópata va a ponernos en guerra ni va a quebrar nuestras instituciones, Venezuela es sólida". 

Durante un encuentro con los magistrados del TSJ y el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, Moncada se lamentó de la falta de reprobación internacional por el suceso y, a pesar de que algunas embajadas denostaron "la violencia de todas las partes", no mencionaron que la ofensiva desde ese helicóptero fue "un hecho atroz".

Por este motivo, el canciller venezolano solicitó a los embajadores que se conviertan en "canal de la verdad" y expliquen en sus países de origen qué sucede en esa nación latinoamericana porque "si esto pasara en sus pueblos, nosotros seríamos los primeros en condenarlo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7