El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin prolonga las sanciones de respuesta contra Occidente

Publicado:
El presidente ruso ha firmado un decreto para extender hasta finales de 2018 el plazo de las sanciones de respuesta contra varios países occidentales.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este viernes un decreto que extiende algunas de las medidas restrictivas especiales impuestas a EE.UU., la UE y otros países.

Las restricciones permanecerán vigentes hasta el 31 diciembre de 2018.

La medida va dirigida a "garantizar la seguridad" y "proteger los intereses nacionales" de Rusia.

En una reunión del Gobierno celebrada este jueves, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, recordó que la Unión Europea ha prolongado las sanciones contra Rusia, y anunció que el Consejo de Ministros de Rusia propondría al presidente ampliar las medidas de respuesta.

"En esta situación vamos a responder de manera apropiada, ayer discutimos este tema con el presidente", explicó el primer ministro ruso.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia en 2014. Ese mismo año EE.UU., la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que, por su parte, respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias provenientes de esas naciones.

  • El pasado miércoles la Unión Europea prorrogó las sanciones contra Moscú por otros seis meses, hasta el 31 de enero 2018.
  • El pasado 20 de junio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó sanciones contra 38 ciudadanos y organizaciones por el conflicto en Ucrania. En concreto, estas afectaron a 19 ciudadanos de Rusia y de la región de Donbass, así como contra 19 entidades.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7