El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller catarí llega a Kuwait para responder al ultimátum a Doha

Publicado:
Poco antes, los países que rompieron relaciones con Doha acordaron prolongar durante 48 horas el ultimátum a Catar.
Descargar video

El ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, ha llegado a Kuwait para entregar la respuesta oficial de Doha a las exigencias de los Estados que rompieron relaciones con el pequeño país del golfo Pérsico. Así lo ha comunicado el canal Al Jazeera.

Más tarde el canciller ha entregado una carta del emir catarí a su homólogo de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah. Sin embargo, el contenido del documento no se ha hecho público.

  • Las primeras represalias contra Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas fueron anunciadas el pasado 5 de junio. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.
  • Las demandas debían ser cumplidas por Catar en un plazo de 10 días, pero la tarde del 2 de julio países del Golfo acordaron prolongar el ultimátum a Doha 48 horas más.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7