X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57qp

El canciller catarí llega a Kuwait para responder al ultimátum a Doha

Publicado: 3 jul 2017 09:21 GMT | Última actualización: 3 jul 2017 18:07 GMT

Poco antes, los países que rompieron relaciones con Doha acordaron prolongar durante 48 horas el ultimátum a Catar.

El ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani / Alessandro Bianchi / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, ha llegado a Kuwait para entregar la respuesta oficial de Doha a las exigencias de los Estados que rompieron relaciones con el pequeño país del golfo Pérsico. Así lo ha comunicado el canal Al Jazeera.

Más tarde el canciller ha entregado una carta del emir catarí a su homólogo de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah. Sin embargo, el contenido del documento no se ha hecho público.

  • Las primeras represalias contra Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas fueron anunciadas el pasado 5 de junio. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.
  • Las demandas debían ser cumplidas por Catar en un plazo de 10 días, pero la tarde del 2 de julio países del Golfo acordaron prolongar el ultimátum a Doha 48 horas más.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias