X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57s0

La Casa Blanca no habla español: así ignora a los hispanohablantes la Administración de Trump

Publicado: 3 jul 2017 18:21 GMT

Al parecer, a la Casa Blanca no le interesa comunicarse con los ciudadanos de habla hispana. No obstante, existe una agencia de EE.UU. que sí ha ampliado los contenidos de su web en español.

La Casa Blanca no habla español: así ignora a los hispanohablantes la Administración de Trump
twitter / @LaCasaBlanca
Síguenos en Facebook

La Administración de Donald Trump publica mucho en inglés en la Red pero prácticamente ingora a los internautas que hablan español, informa AP. La Administración de Trump todavía no ha presentado la versión del portal de la Casa Blanca en español y ha eliminado el cargo de director de comunicaciones para hispanohablantes. Su cuenta de Twitter en español está llena de tuits en inglés y traducciones al castellano con errores.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, afirmó en enero que los expertos en tecnologías informáticas estaban trabajando horas extra para presentar un nuevo sitio web de la Casa Blanca en español después de que el anterior dejara de funcionar en las primeras horas tras la investidura de Trump.

"Créame, tomará un poco más de tiempo pero estamos trabajando pieza por pieza para hacerlo", aseguró entonces. Más de cinco meses después, el sitio web todavía insta a sus usuarios a "estar atentos".

La cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter, @LaCasaBlanca, es menos activa en la época de Trump. Desde la investidura, en la cuenta solo se ha publicado 41 tuits, más de un tercio de los cuales fueron difundidos el 28 de febrero, cuando Trump intervino ante el Congreso. De los 41 tuits, más de la mitad están en inglés, y once de los tuits en español tienen erratas como la falta de tildes.

Sin embargo, ironiza AP, una agencia estadounidense ha ampliado su contenido en español: el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés. El mes pasado, esta agencia encargada de las deportaciones de inmigrantes ilegales anunció que ampliaría la sección en español de su sitio web y presentó una nueva cuenta en este idioma: @ICEespanol.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias