X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57sf

Trump y el papa Francisco ofrecen ayuda a un bebé con una enfermedad terminal

Publicado: 3 jul 2017 21:23 GMT | Última actualización: 3 jul 2017 21:26 GMT

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó que los médicos tienen que dejar de proporcionar apoyo vital a Charlie Gard.

Trump y el papa Francisco ofrecen ayuda a un bebé con una enfermedad terminal
Connie Yates y Chris Gard, los padres de Charlie Gard.
I-Image / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los últimos personajes públicas que ha mostrado su apoyo a Charlie Gard, un bebé británico de 10 meses que padece una rara enfermedad genética terminal.

Este lunes, el mandatario norteamericano escribió en su cuenta de Twitter: "Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, de acuerdo con nuestros amigos de Reino Unido y con el papa, estaríamos encantados de hacerlo". Sin embargo, Trump no precisó en qué consistiría dicha ayuda.

El papa Francisco expresó su solidaridad en un comunicado que el Vaticano difundió este domingo, en el que Bergoglio aseguró que sigue el caso del menor con "cariño y pena" y reza para que no se ignore "el deseo" que los padres, Chris Gard y Connie Yates, de "acompañar y cuidar a su hijo hasta el final".

Proceso judicial

La pareja perdió una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para tratar a su hijo en EE.UU. Esta decisión ratificó una sentencia anterior, que estableció que el Hospital Great Ormond Street de Londres (Reino Unido) tiene que dejar de proporcionar apoyo vital al niño.

Tras perder el recurso, los progenitores de Charlie, recibieron otro golpe al conocer que no pueden llevar a su hijo a casa.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias