El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los medios de EE.UU. diluyen los hechos con falsas historias de 'hackers' rusos"

Publicado:
Un alto funcionario estadounidense ha explicado que los sistemas electorales estatales "no están conectados a Internet", por lo que ningún ataque cibernético afecta al recuento de votos.
"Los medios de EE.UU. diluyen los hechos con falsas historias de 'hackers' rusos"

Los medios de comunicación estadounidenses diluyen los hechos y apoyan las teorías de la conspiración al difundir acusaciones de la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales en EE.UU. Lo ha afirmado el secretario de Estado de Georgia, Brian Kemp, en un artículo de opinión para el periódico 'USA Today'. Asegura el funcionario que el sistema de votación estadounidense es casi imposible de manipular externamente.

Según Kemp, el frenesí mediático en torno a la supuesta "intervención rusa" en las elecciones estadounidenses de 2016 sugiere que los periodistas a menudo están descuidando los hechos concretos por el bien de vender buenas historias. "Mientras los reporteros persiguen historias para alimentar el ciclo de noticias de 24 horas, diluyen los hechos y desarrollan falsas narraciones sobre el hackeo ruso y posibles vulnerabilidades en el sistema", escribe.

A juicio del secretario de Estado de Georgia, que es el principal funcionario electoral del estado a cargo de los procedimientos de votación, "los expertos no partidistas están de acuerdo en que la manipulación de las elecciones presidenciales es una buena historia televisiva, pero carece de una base real", ya que los medios no tienen idea de las medidas de seguridad instaladas para garantizar la protección del sistema electoral.

El funcionario, por su parte, describe los sistemas estatales de votación como "diversos, muy escrutados y no conectados a Internet", por lo que cualquier ataque cibernético contra el registro de votantes no afecta al recuento de votos.

El artículo de Kemp ha sido publicado días después de que los activistas de la oficina de investigación Project Veritas hayan hecho público un video, grabado con cámara oculta, en el que el productor supervisor de la cadena CNN, John Bonifield, admitió que los presuntos lazos entre el presidente estadounidense Donald Trump y Rusia "son una patraña ["bullshit", en inglés]". "No tenemos ninguna prueba concluyente", afirmó Bonifield.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7