X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57vb

Tillerson: "EE.UU. nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares"

Publicado: 5 jul 2017 00:41 GMT

El secretario de Estado ha instado a la comunidad internacional a que implemente las sanciones de la ONU contra Pionyang.

Tillerson: "EE.UU. nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares"
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha condenado enérgicamente en un comunicado oficial el lanzamiento este martes de un misil intercontinental Hwasong-14 por parte de Corea del Norte. A juicio del alto funcionario, la acción representa una escalada en la amenaza procedente del país asiático para EE.UU., su aliados, la región y el mundo en general.

Tillerson ha destacado que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares" y ha pedido a la comunidad internacional que implemente en su integridad las sanciones de Naciones Unidas contra Pionyang.

"Para detener una amenaza global se requiere una acción global", ha asegurado.

El secretario de Estado también ha destacado que EE.UU. busca únicamente la desnuclearización pacífica de la península coreana y el fin de las amenazas de Pionyang. "El presidente y su equipo de seguridad continúan evaluando la situación en estrecha coordinación con sus compañeros y aliados", ha concluido.

Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14: Pionyang asegura que se trata de su primer misil balístico intercontinental. El proyectil recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire antes de caer al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias