El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un: "El Hwasong-14 es un regalo para los bastardos de EE.UU. en su Día de la Independencia"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha afirmado que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares".
Kim Jong-un: "El Hwasong-14 es un regalo para los bastardos de EE.UU. en su Día de la Independencia"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que su misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) es un "regalo" para los "bastardos estadounidenses" con motivo del Día de la Independencia (que se ha celebrado este 4 de julio), informa AFP citando la agencia de noticias nacional norcoreana KCNA.

"La posición estratégica de Corea del Norte ha llegado a un nuevo nivel debido al hecho de que el país posee bombas nucleares y de hidrógeno y misiles balísticos intercontinentales", ha afirmado Kim Jong-un.

El mandatario norcoreano también ha señalado que su país "no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang".

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha condenado energéticamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares". Tillerson también pidió a la comunidad internacional que implemente plenamente las sanciones de Naciones Unidas contra Pionyang.

Este martes Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. De confirmarse la información, el lanzamiento podría indicar otro avance del programa nuclear norcoreano.

El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano en realizar el vuelo más prolongado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7