El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia amplía las sanciones de respuesta a Occidente hasta finales de 2018

Publicado:
El reglamento aprobado por el Gobierno ruso afecta fundamentalmente a productores y comerciantes del sector agroalimentario de los países adheridos a las medidas restrictivas contra Moscú.
Rusia amplía las sanciones de respuesta a Occidente hasta finales de 2018

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha prolongado hasta el fin del año 2018 el embargo a la importación de distintas clases de alimentos, materias primas y otros artículos del sector agropecuario procedentes de los países que impusieron a Moscú sanciones sectoriales y personales. La medida está en vigor desde 2014.

La prórroga fue anticipada por un decreto del presidente Putin que ordenó al Gobierno "garantizar la seguridad" y "proteger los intereses nacionales" ante las pérdidas económicas que implicaban las sanciones occidentales. El Consejo Europeo adoptó una medida semejante el pasado 28 de junio, ampliando por medio año las medidas restrictivas contra Rusia impuestas en junio de 2014.

Actualmente están sujetos al embargo agroalimentario ruso EE.UU., los Estados de la Unión Europea, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y el condado de Liechtenstein. El documento recién firmado destaca que las restricciones se aplican "tomando en cuenta el grado de implicación" de cada país en las sanciones antirrusas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7