El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Comeré vuestros hígados": Duterte amenaza a los terroristas por decapitar a dos marineros

Publicado:
Filipinas ha confirmado el hallazgo de los cadáveres decapitados de dos marineros vietnamitas secuestrados en noviembre.
"Comeré vuestros hígados": Duterte amenaza a los terroristas por decapitar a dos marineros

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha realizado una severa advertencia a los militantes del grupo terrorista que opera en la isla de Mindanao después de que las autoridades de su país descubrieran los cuerpos decapitados de dos marineros vietnamitas, informa Rappler.

"Comeré vuestros hígados, si queréis. Solo agregaré sal y vinagre, los comeré frente a vosotros", ha espetado Duterte a los integrantes del colectivo terrorista local Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad a la organización yihadista Estado Islámico.

"¿Qué quieren demostrar con esas acciones? ¿Llevan el nombre de Alá en vano? Usan el nombre del Dios para matar a la gente", ha expresado sobre los asesinos, según GMA.

Abu Sayyaf surgió en 1991 en el sur de Filipinas y ha intensificado su actividad terrorista en el último año con el secuestro de decenas de personas. En estos momentos, ese grupo retiene a un mínimo de 26 rehenes de varias nacionalidades en las islas de Joló y Basilan, sus principales bastiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7