X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57xk

El piloto ruso encarcelado en EE.UU. solicita a Trump su repatriación

Publicado: 5 jul 2017 23:03 GMT

Konstantín Yaroshenko, sentenciado a cumplir 20 años de prisión en Estados Unidos por traficar con drogas, ha escrito una carta al inquilino de la Casa Blanca.

El piloto ruso encarcelado en EE.UU. solicita a Trump su repatriación
Sputnik
Síguenos en Facebook

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, sentenciado en 2011 a cumplir 20 años de prisión en Estados Unidos por traficar con drogas, ha escrito una carta al presidente de ese país, Donald Trump, para solicitar su traslado a Rusia debido a que considera que en su caso se ha cometido una injusticia.

La Casa Blanca recibió la petición este martes a través de la embajada de Rusia en Washington, el mismo día en que la familia de Yaroshenko pidió al mandatario que exculpara a su pariente, informó el diario 'Izvestia'.

Yaroshenko, que niega ser culpable de ese delito, explicó en su texto que le resulta difícil encontrarse lejos de su familia, recordó con pena que nunca volverá a ver a su madre —murió este 7 de mayo "sin perder esperanza de verme"— y destacó que solo le ayuda pensar en mi esposa y mi hija, pero "si muero en la cárcel, no aguantarán el golpe".

También mencionó que tiene muchos problemas en prisión por la barrera lingüística, debido a que no puede explicar exactamente "mis problemas de salud ni buscar ayuda médica" y tampoco logra "entender propiamente las ordenes del personal carcelero", una circunstancia que acarrea "graves consecuencias".

Para finalizar, Konstantín Yaroshenko expresó que espera que Donald Trump muestre "humanidad y piedad" y le entregue a las autoridades rusas.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias