X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57xm

Acusan a la CNN de "chantajear" al usuario que creó el polémico videomontaje de Trump

Publicado: 5 jul 2017 23:24 GMT | Última actualización: 6 jul 2017 05:09 GMT

La cadena estadounidense afirma que conoce la identidad del autor de la animación, pero no quiere revelar su nombre.

Acusan a la CNN de "chantajear" al usuario que creó el polémico videomontaje de Trump
Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La cadena CNN ha sido acusada de "coaccionar" y "chantajear" al usuario de la red social Reddit que creó el polémico videomontaje en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, aparece golpeando a un hombre que lleva el logotipo de este canal de noticias en la cabeza.

'HannAssholeSolo', tal y como se identifica este usuario en Reddit, elaboró una animación y la subió a un hilo de la red social en el que se hacen comentarios sobre Trump y sus políticas. El 'gif' habría pasado desapercibido de no ser porque el propio mandatario estadounidense lo publicó en su cuenta de Twitter el domingo, incendiando las redes sociales, al considerarlo un ataque contra los medios de comunicación. 

A partir de este momento, comenzaron a circular por las redes sociales otros mensajes anteriores de HannAssholeSolo que incluían comentarios racistas y antisemitas. Por ello, el polémico usuario publicó un comunicado en Reddit en el que se disculpaba por sus mensajes y rechazaba la violencia contra la prensa, asegurando que solo había sido una broma. Poco después, decidió borrar su cuenta personal en la red social.

En este contexto, el periodista de la CNN Andrew Kaczynski aseguraba el martes que HannAssholeSolo había pedido disculpas después de que su cadena lo identificase e intentase contactar con él. Sin embargo, afirmaba que no iban a hacer su nombre público porque "es un ciudadano privado que ha publicado un extenso comunicado de disculpas" y porque "ha dicho que su mal comportamiento no se va a repetir en los medios sociales".

"CNN se reserva el derecho a publicar su identidad si algo de esto cambia", concluye el periodista en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Una frase que ha sido interpretada por muchos usuarios como una "coacción" y "chantaje" de la CNN a HannsAssholeSolo. 

"Una cadena de televisión de millones de dólares chantajea a un ciudadano privado para no hacer más videos divertidos sobre su no periodismo", denunciaba Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

Además, Assange aseguraba que "CNN cometió un delito" al violar el "código penal de Nueva York", y explicaba a la cadena el significado de "coerción". 

"Qué valiente la CNN, una corporación multimillonaria, persiguiendo a un ciudadano privado", indicó el escritor Mike Cernovich.

No obstante, Kaczynski contestó a las críticas asegurando que decir que la CNN estaba amenazando a alguien "es una mentira total".

Scott Taylor, congresista republicano, también preguntó retóricamente a la CNN si estaba amenazando al usuario con revelar su identidad en caso de "que algo cambie".

"¿Estamos ya recaudando dinero para la denuncia de HanAssholeSolo contra la CNN?", preguntaba irónicamente otro tuitero en la red social.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias