El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Corea del Norte puede convertirse en la Irak de Trump"

Publicado:
El Pentágono ha anunciado que no renunciará a sus maniobras militares en la península coreana pese a los llamados de Rusia y China.
"Corea del Norte puede convertirse en la Irak de Trump"

Al realizar maniobras militares en la península coreana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, corre el riesgo de desatar una guerra similar a la provocada por sus antecesores en otras regiones del mundo, sostiene el miembro del Consejo de Federación del Parlamento de Rusia Alexéi Pushkov.

"EE.UU. no va a cancelar sus ejercicios militares en la península coreana. George W. Bush originó una guerra en Irak, Barack Obama en Libia. Trump corre el riesgo de originar su guerra: la coreana", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Este miércoles los Ejércitos estadounidense y surcoreano organizaron una serie de maniobras conjuntas en las que utilizaron proyectiles tierra-tierra y misiles balísticos con el objetivo de enviar un mensaje de advertencia a Corea del Norte, que previamente había lanzado un misil que, según Pionyang, es capaz de alcanzar cualquier parte del mundo.

Más tarde desde el Pentágono indicaron que Washington no tiene la intención de renunciar a los ejercicios militares en la península coreana, pese a los llamados de Rusia y China, que habían propuesto que Pionyang anuncie una moratoria a su programa nuclear y lanzamiento de misiles a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur se abstenengan de sus maniobras militares conjuntas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7