X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57yl

Los bombardeos de la coalición de EE.UU. mataron en un mes a 224 civiles en Raqa

Publicado: 6 jul 2017 10:35 GMT | Última actualización: 6 jul 2017 11:22 GMT

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos detalla que entre las víctimas mortales de los ataques aéreos de la coalición hay 38 niños y 28 mujeres.

Los bombardeos de la coalición de EE.UU. mataron en un mes a 224 civiles en Raqa
Imagen ilustrativa
Nour Fourat / Reuters
Síguenos en Facebook

En los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. murieron 224 civiles, entre ellos 38 niños y 28 mujeres. El saldo mortal se produjo desde que las organizaciones sirias a las que apoya entraron el mes pasado en la ciudad de Raqa, considerada como el baluarte de Estado Islámico en el país, informa el sitio web de noticias Al Monitor.

Desde el Observatorio, con sede en Reino Unido, han afirmado que desconocen cuántos civiles murieron por otras causas, ya fueran asesinados durante otras operaciones militares, a causa de las minas, o al tratar de huir de la ciudad.

Se estima que hasta 100.000 civiles se encuentran atrapados dentro de Raqa y que los yihadistas los utilizan como escudos humanos. Muchos residentes de Raqa que han logrado escapar de la ciudad afirman que francotiradores del Estado Islámico disparan a cualquier persona que intente escapar de la ciudad.

Los combatientes árabes y kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) irrumpieron en Raqa el 6 de junio después de una operación de un mes de duración para cercar la ciudad.

  • La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias.
  • A mediados de junio, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por EE.UU. en los alrededores de la ciudad de Raqa.
  • A principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en el 2014 le han costado la vida al menos a 484 civiles.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias