X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/580x

"Luchamos por más transparencia": Twitter avanza en su proceso judicial contra el Gobierno de EE.UU.

Publicado: 7 jul 2017 04:27 GMT

La demanda de la firma de micromensajería tiene como objetivo poner fin a las restricciones a la hora de detallar información sobre las peticiones de vigilancia que recibe del Gobierno estadounidense.

"Luchamos por más transparencia": Twitter avanza en su proceso judicial contra el Gobierno de EE.UU.
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

Una juez estadounidense ha dictaminado este jueves que Twitter puede seguir avanzando en su demanda contra el Gobierno de EE.UU. para que las empresas tecnológicas puedan revelar públicamente las peticiones de vigilancia que reciben de aquel, informa Reuters.

La juez de distrito Yvonne Gonzalez Rogers de Oakland (California) se ha pronunciado a favor de Twitter al denegar un recurso del Departamento de Justicia, que manifestaba que la compañía "presentaría un peligro claro y presente" si hablase abiertamente de las peticiones.

El proceso tiene como objetivo poner fin a las restricciones legales sobre los datos que pueden proporcionar las compañías tecnológicas sobre las peticiones de seguridad que reciben del Ejecutivo estadounidense. De momento, las empresas pueden revelar el número de las peticiones que han recibido solo en un rango entre 0 y 499 en un período de seis meses.

Los abogados de Twitter insistían en el hecho de que esta falta de transparencia en los informes infringe los derechos de los empresarios. El Departamento de Justicia se oponía a la demanda exigiendo a los tribunales la suspensión del proceso, alegando que el número exacto de peticiones es una información clasificada y susceptible de ser aprovechada por los enemigos del Estado.

Twitter presentó la demanda en el 2014 después de que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y de la CIA Edward Snowden filtrase documentos detallados en relación al espionaje protagonizado la Inteligencia de EE.UU. a nivel global.

Según la red de mensajería, Twitter "continúa su lucha en favor de más transparencia bajo la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias